4 BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN HOMBRES
¿QUIERES GANAR FUERZA?
El entrenamiento de fuerza hace que tus músculos, tus tendones y tus ligamentos sean más fuertes. Eso estabiliza las articulaciones y reduce el riesgo de LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS.
Te preguntarás… ¿Qué son las lesiones musculoesqueléticas?
Son lesiones que afectan a los músculos, a los huesos, a los tendones, a los ligamentos y a las articulaciones del cuerpo. Algunos ejemplos comunes incluyen esguinces, distensiones musculares, tendinitis, fracturas óseas, luxaciones articulares, hernias de disco y desgarros de ligamentos.
3. FORTALECIMIENTO DE LOS HUESOS:
El entrenamiento de fuerza aumenta la densidad ósea y la resistencia, lo que puede prevenir la pérdida ósea relacionada con la edad y disminuir el riesgo de OSTEOPOROSIS en hombres.
Y…la osteoporosis, ¿Qué es?
Es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la densidad ósea y el deterioro de la calidad de los huesos, lo que los hace más frágiles y propensos a fracturas. Aunque es más común en mujeres, los hombres también pueden desarrollar osteoporosis.
4. INCREMENTO DE LA FUERZA FUNCIONAL:
El entrenamiento de fuerza mejora la capacidad para realizar actividades diarias y deportivas, aumentando la fuerza y la resistencia muscular, lo que a su vez puede mejorar el rendimiento físico.
Recuerda que siempre es IMPORTANTE realizar el entrenamiento de fuerza de manera ADECUADA y consulta con un profesional para obtener los mejores RESULTADOS y evitar lesiones.