PREPÁRATE PARA LA NIEVE
No subestimes las potenciales lesiones que pueden acarrear estas actividades.
⛄❄️🌨️
Pero cuidado, no subestimes las potenciales lesiones que pueden acarrear estas actividades, es por ello por lo que te traemos algunos tips que te ayudarán a prevenir lesiones:
– Tener una buena condición física: como actividades deportivas exigentes que son, debes ser consciente que es imprescindible tener un nivel de condición físico óptimo. Para ello te ayudarán mucho las clases como Tonificación, GAP o Cardio-Hiit. Además de solicitar un plan especial de tren inferior a nuestro equipo técnico de sala de fitness. Por supuesto las actividades Xpress son el complemento ideal.
– Tener el material adecuado🏋🏼♀️: parece una obviedad, pero la puesta al día de tu equipo de esquí o snowboard es imprescindible. Hacer cantos y encerar es básico, pero también lo es el mantenimiento de fijaciones y limpieza tras su uso. Si no te sientes seguro en qué material comprar, alquílalo para ver las diferencias entre distintos modelos.
– Protégete🧣: No sólo se trata de llevar casco, guantes y ropa impermeable. Eso no es todo. Vístete adecuadamente con la regla de las 3 capas: la primera capa debe ser con ropa térmica que seque rápido el sudor; la segunda capa para aislarte del frío, por ejemplo, con un polar técnico y la tercera que te proteja de las inclemencias como una chaqueta con membrana impermeable y transpirable.
Ah, no olvides las gafas de sol o ventisca, la crema solar y el protector labial.
– Haz un buen calentamiento🙆🏼♀️: Las pistas de esquí se encuentran a mucha altitud y las temperaturas son muy bajas. Un buen calentamiento ayuda a aumentar la temperatura corporal, el flujo sanguíneo y la flexibilidad. En días con mucho frío calienta suave antes de cada bajada ya que en el trayecto de subida en el telesilla nos enfriamos a menudo. Para ello basta que repliques algún calentamiento similar a los que efectúas en las sesiones de actividades dirigidas de tu centro DUIN.
– Empieza progresivamente🔀: Como cualquier otro deporte, debemos ser progresivos en los primeros minutos. Es difícil retener las ganas de bajar, pero debemos acostumbrarnos a las circunstancias que tienen las pistas o el lugar donde lo practiquemos. Podemos encontrar hielo, zonas difíciles, visibilidad reducida, muchos practicantes, desniveles pronunciados…
– Escoge zonas de tu nivel🚩: No nos dedicamos a esto profesionalmente, lo hacemos para disfrutar, por lo tanto, no es necesario demostrarnos nada 😉. Escoge las pistas o senderos de tu nivel, evita zonas fuera de pistas o con riesgo de aludes, evita zonas con hielo o con nieve poco compacta.
Ya ves que practicar deportes de invierno con seguridad no es tan difícil, eso sí, ten en cuenta que va a ser transcendental que tengas un buen nivel de condición física a través del entrenamiento de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, las 3 cualidades físicas básicas más presentes. ¡Déjate ayudar por nuestro equipo técnico de DUIN y disfruta de la nieve!