ENTRENAR EN LA PLAYA
Si has escogido la playa para ir de vacaciones, es importante que lo hagas en franjas horarias donde el calor no es muy elevado, por ejemplo, entre 7 y 9 de la mañana o entre las 20 y las 22 de la noche. Esas serán las horas de mayor tranquilidad y además podrás acabar tu sesión refrescándote en el mar.
La playa es un lugar ideal para entrenar ya que la resistencia que genera la arena aumenta la intensidad de tus ejercicios y además genera inestabilidad en los apoyos. Por otro lado, la arena amortigua los impactos sobre nuestras articulaciones, por lo que nos protege de este tipo de lesiones.
Aquí algunos ejercicios que seguro te ayudarán a mantener tu condición física hasta tu regreso a DUIN:
– ANDAR O CORRER: un paseo o un trote por la playa siempre es recomendable para activar nuestro sistema cardiovascular. La superficie inestable mejora nuestra propiocepción y activa músculos sinergistas (complementan la acción de los músculos principales).
– VÓLEIBOL: un partido de vóleibol es una opción inmejorable para entrenar sin apenas darte cuenta. Combina saltos con cambios de dirección y cambios de sentido; incluye destrezas como el golpeo y potencia la coordinación dinámica-general.
– SENTADILLAS O SQUATS: partiendo de la posición de pie, flexiona tus rodillas bajando el cuerpo sin perder la verticalidad. Este ejercicio poliarticular tonifica todo el tren inferior del cuerpo de manera general.
– ESCALADOR O MOUNTAIN CLIMBER: es uno de los ejercicios más completos, junto con los burpees, ya que se trabaja musculatura tanto de tren superior como inferior, a la vez que activará nuestro sistema cardiovascular.
– BURPEES: con los burpees vas a poder entrenar la fuerza, la resistencia y la coordinación. Se trata de la combinación de 3 ejercicios en 1, llevando a cabo una sentadilla, una flexión y un salto de manera cíclica.
– FLEXIONES O PUSH-UP: vas a mejorar la fuerza de pectorales, triceps y deltoides, además de activar musculatura estabilizadora. En posición inclinado, flexiona tus codos aproximadamente hasta los 90º y vuelve a estirarlos hasta recuperar la posición inicial.
– PLANCHAS: no olvides trabajar tu core, o lo que es lo mismo, tu centro. Los músculos abdominales, lumbares o glúteos tienen mucha implicación en la postura e intervienen en la mayoría de los ejercicios.
– YOGA O MEDITACIÓN: no sólo se trata de fortalecer nuestro cuerpo, también de incorporar ejercicios que mejoren el control y bienestar mental. La respiración, la concentración o la contemplación deben trabajarse en verano.
Esperamos que estos ejercicios te ayuden a no perder todo lo que has conseguido este curso. Recuerda que mejor poco que nada 😉.
¡Te esperamos de vuelta en septiembre en DUIN!