HÁBITOS CUOTIDIANOS PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE
Uno de los objetivos que tenemos la mayoría de nosotros es llegar a tener una vida larga y saludable. Hay muchas maneras de conseguirlo y reducir el riesgo de sufrir enfermedades y problemas de salud.
1. HACER EJERCICIO DE FORMA REGULAR
Hacer ejercicio reduce la probabilidad de sufrir lesiones y enfermedades tanto a corto como largo plazo. Podéis realizar cualquier tipo de ejercicio que se adapte a vuestra rutina, des de salir a andar hasta seguir una pauta específica de entrenamiento. El ideal es combinar ejercicios de fuerza con ejercicio cardiovascular (andar, correr, bailar, ir en bici…).
2. CUIDAR LA SALUD MENTAL
Es tan importante tener cura de nuestra salud física como de la mental. A veces pasamos por alto nuestros emociones y los factores externos que condicionen nuestra mente a lo largo de los días. Para intentar mantener una buena salud mental podemos establecer-nos rutinas, limitar nuestra exposición en los noticias, pasar tiempos con amigos y familia, hacer ejercicio físico…
3. EXPÓNTE DIÀRIAMENTE AL SOL 15 MINUTS
Salir a tomar el sol, sin exceder-nos hace que tenga numerosos beneficios en nuestra salud a largo plazo. Tomar el sol mejora el aspecto de tu piel, mejora la calidad del sonido, favorece un mejor estado de ánimo, equilibra el colesterol, estimula los defensas…
Aparte de esto, al exponer-entes nuestro cuerpo produce Vitamina D. Esta ayuda en el cuerpo a mantener el calcio y evita que los huesos es vuelvan frágiles, delgados o deformes con lo cual podría ser una cosa que incluso tu médico te pueda encubrir.
5. DESCANSA
Cuando descansamos, nuestro cuerpo recupera y es reinicia. Y es que una vida sana no es puede llevar a cabo sin suficientes horas de sonido de calidad. Por eso tenemos que intentar dormir nuestros 8 horas diarias y no sacrificar-los. Más allá de cansancio que produce no descansar té otras muchas consecuencias como labra la reducción de nuestros capacidades mentales, aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades, disminuye nuestro bienestar general… Entre otras muchas.
Todos estos factores están relacionados entre ellos, por eso es importante establecer rutinas, objetivos y horarios. Todo esto tiene que ser siempre adaptado en tu día a día y de manera realista, puesto que así será más fácil implementar estos hábitos. ¿Sabías que según William James es necesitan 21 días para crear un hábito?.