Entrenamiento en casa durante las vacaciones
Tips para entrenar en casa
Si vuestro plan de vacaciones para Semana Santa es estar en casa os traemos unos tips para entrenar sin problemas y de la mejor manera posible.
EJERCICIOS
Estos ejercicios para hacer en casa son un clásico del deporte y no te llevarán más de 20 minutos. Según vayas notando que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio podrás incrementar el tiempo y realizar otro tipo de ejercicios.
Plancha: Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta.
Zancadas: Para ejecutar correctamente la realización de este ejercicio debemos colocarnos con los pies juntos y dar un paso hacia adelante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.
Flexiones: Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya las realizarás con el cuerpo completamente elevado del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.
Sentadillas: Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas. No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás alcanzar mayores objetivos.
Abdominales: Es muy importante que tus pies no se muevan y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir añadiendo diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicio desde casa.
UTENSILIOS CASEROS PARA HACER EJERCICIO EN CASA
Botellas: Si no tienes mancuernas o pesas, puedes utilizar botellas de agua para hacer elevaciones laterales de hombro, sentadillas, press de hombro…
La escoba: Aquí te aconsejamos utilizar únicamente el palo. Puedes realizar más de una veintena de ejercicios sencillos con él.
Sillas: A falta de barra de sala de ballet, podemos optar por utilizar el respaldo de una silla. Esta te servirá de apoyo para hacer ejercicios de pierna, glúteos y brazos.
Mesa: Puede ser de mucha ayuda para aquellos principiantes a la hora de hacer flexiones. Las primeras cuestan un poco, pero ya verás cómo enseguida le cogerás el ritmo.
Toallas: Es una buena solución casera para ponerlas en los pies y practicar extensión de piernas, zancadas, etc.
CONSEJOS EXTRA
PON TU MÚSICA PREFERIDA
Te ayuda a mantener el ritmo: La música estimula la corteza cerebral motora, lo que se traduce en la activación del cuerpo. El cerebro envía señales para movernos y estar enérgicos, lo que puede sincronizarse con el ejercicio que estamos realizando. De esta manera, estaremos llenos de potencia para asumir el ejercicio que venga.
Mejora el estado de ánimo: La combinación de música y ejercicio es una gran aliada del estado de humor. Ambas son capaces de inundar nuestro cerebro de serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar, por lo que dan resultados excelentes.
CREA UNA RUTINA DE EJERCICIOS
Aumenta la energía: La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente.
Controla tu peso: Comenzar a hacer ejercicio puede ayudarte a controlar tu peso. La actividad física quema calorías y, por lo tanto, ayuda a generar un equilibrio saludable de energía. Para mantener un peso saludable, el ejercicio es esencial para todo.