4 BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN MUJERES - DUIN
img-banner-custom-section
Volver a Noticias

4 BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN MUJERES

El entrenamiento de bastante es beneficioso para todo el mundo, pero muchas mujeres tienen miedo de hacerlo puesto que no se quieren ver “como un hombre” o ponerse musculadas o grandes.

Siento decirte que esto es falso, para ponerte “musculada” tendrás que llevar una dieta y un entrenamiento muy estructurados y vivir por eso, pero este seguramente no sea tu caso. A continuación, veremos 4 beneficios que podemos obtener:

1. REDUCE EL RIESGO DE LESIONES

Los ejercicios contribuyen a la ganancia de masa muscular y esto hace que nuestros tendones y articulaciones queden más protegidos y por tanto se reduzca el riesgo de lesión. Además de esto, tener una fuerte musculatura nos hará sentirnos más ágiles y capaces de realizar cualquier actividad o movimiento.

 

2. AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

A España se estima que el 22,6% de las mujeres de 50 años o más tienen Osteoporosis. Este trastorno se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal y suele provocar fracturas de cadera y de la columna vertebral. Por eso, aumentar la masa muscular, sobre todo en mujeres con menopausia, hace que mejore la densidad ósea y esto contribuye a prevenir la osteoporosis.

3. REDUCE LOS SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO

El síndrome del ovario poliquístico es muy común en mujeres en plena edad reproductiva. Una de las causas de este síndrome es tener un exceso de insulina en el cuerpo. Hacer ejercicios es una buena estrategia para reducir los síntomas de este síndrome, puesto que disminuyen los niveles de resistencia a la insulina.

 

4. FAVORECE LA PÉRDIDA DE GRASA

Cuanto más se trabaja muscularmente, más calorías gasta nuestro cuerpo. Y esto no solo durante el entrenamiento, sino horas después y a largo plazo. Generar masa muscular hace que nuestro metabolismo mejore y que el cuerpo necesite consumir más calorías a lo largo del día para poder mantenerse vivo. Dependiendo de la fase en que nos encontramos, esto nos producirá una pérdida de nuestra grasa corporal o una pérdida peso.